sábado, 26 de febrero de 2011

Es hora de cocinar!

Por Nancy Águila

Si hay algo que realmente disfruto y lo hago a placer, es la cocina. He de confesar que la vocación nació después de casarme, aunque antes cocinaba obligada por mi madre, solo para prepararme cuando la vida lo demandara. Con mi bella madre aprendí a cocinar la comida ranchera, sabrosa y rústica, que ella aprendió de su mamá, y su mamá aprendió de su abuela.
Pero la cocina mexicana es tan rica y tan extensa, que cuando empecé a cocinar, amplié el recetario de mi mamá con muchísimas recetas de mi querida suegra, que en este espacio compartiré próximamente con todos ustedes.
Las recetas de mi suegra y algunas de mi mamá se las pasaré para que experimenten los sabores de una de las cocinas más ricas que existen. He de agregar que muchas de las recetas son muy regionalistas, como la torta ahogada, las carnes en su jugo y la birria, de origen tapatío de donde soy yo.
La próxima entrega será una de mis muchas recetas, que espero intercambiar con sus propias cocinas, que seguramente tendrán muchos secretos qué contar.

Un abrazo, y a comer rico. Y como diría mi suegra, no olviden cocinar con el ingrediente principal, el amor.

No hay comentarios: